martes, 18 de febrero de 2014

Ni PP ni PSOE pueden ni deben dar lecciones de buena gestión

 

• Ahora toca dejar de bajar la cabeza por disciplina de partido

• Proponemos una mesa de trabajo efectiva en la que se marquen claramente objetivos y calendarios.



Soria, 18 de Febrero.
Para Unión Progreso y Democracia y para su Delegado en Soria, Joaquín de la Cuesta, hace falta que vengan desde fuera, con informes europeos, para que de una vez por todas, se les caiga la cara de vergüenza a nuestros dos grandes partidos gobernantes y a sus líderes provinciales, Martínez, Angulo y Pardo, tratando de lucirse en las bondades de lo que uno y otro dicen que hicieron, hacen o van a hacer, dejando esta provincia como un erial a la hora de la  verdad.


Y es que para UPyD, la cuestión no es lo que esos partidos dicen, sino las realidades con las que cuenta nuestra provincia.
Para De la Cuesta, “ se les llena la boca de palabrería barata, de luces de colores y de grandes fastos, presentaciones y fotografías inaugurales” pero a la hora de la verdad, seguimos sin la A11, sin un tren a la altura de un simple cercanías de cualquier punto de España o unas carreteras intransitables que ayuden a desarrollar económicamente la provincia: véanse Tierras Altas por ejemplo en la N 630, nuestra segunda fase del Hospital o las calles de nuestra capital.

 La formación magenta insiste en que “o de una vez nos ponemos todos a trabajar por Soria, juntos, aparcando cuestiones ideológicas de partido, disciplinas de voto y vanidades personales o nunca Soria va a salir de ese pozo de despoblación, falta de inversiones, crecimiento demográfico y desarrollo económico, comenta De la Cuesta.

“Una de dos: o no utilizan los servicios provinciales o ignoran las evidencias de las realidades diarias que deben padecer los sorianos”, dice De la Cuesta.


 Para ello UPyD propone de forma inmediata, la creación de una mesa provincial a nivel político, eficaz y pragmático, en la que se sienten todos los partidos políticos, administraciones provinciales, organizaciones empresariales, sindicatos y asociaciones representativas, que aglutinen el sentir de la ciudadanía Soriana para establecer un listado real de objetivos y un calendario de actuaciones ineludibles a presentar como provincia a los responsables de la administraciones competentes para que de forma insistente se obligue a esos responsables políticos a tomar decisiones en favor de Soria.

Para la formación magenta, no se puede estar diciendo y prometiendo una cosa aquí en Soria y luego bajar la cabeza por cuestiones partidistas y no trabajar y luchar por los intereses básicos de nuestra provincia. Los políticos son gestores de nuestro bienestar y nuestro dinero y para ello se le elige, no para servirse del cargo o simplemente para tener cuotas de poder que permitan mantenerse en el candelero político con todo lo que ello conlleva.

La trayectoria de nuestros dos grandes partidos gobernantes, PP y PSOE, en la provincia, se ha caracterizado por la megalomanía de proyectar grandes obras inútiles en una Soria que para UPyD, tiene necesidades mucho más perentorias.

De la Cuesta comenta que ahora es el momento de que los ciudadanos pregunten y expongan a sus representantes lo que piensan y éstos abran sus puertas y escuchen
.
¿Dónde estaban ustedes a la hora de defender los intereses de Soria día tras día?

Y volveremos a llorar nuestra desgracia.

  El Delegado de UPyD indica que “hay que trabajar mucho más por Soria todos los días ante quien convenga, para tratar de resolver sus problemas reales, no para dejar su huella en edificios y obras sin sentido que tan sólo pretenden el deslumbre de un día, unas fotos y una placa conmemorativa. Y eso cuando se acaben la obras, si se acaban”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afíliate